Georges Méliès, ‘Viaje a la Luna’



En la inauguración en Madrid de la exposición antológica sobre Georges Méliès, su bisnieta, Madeleine Malthête, que lucha por el legado del cineasta, recordó cómo había encontrado películas de su bisabuelo en un gallinero belga, incluida una parte de ‘Viaje a la Luna’, que permitió su restauración en color, su formato original.

Gran parte de la obra de Méliès se encuentra actualmente desaparecida, así que todavía existe la esperanza de hallar alguna más de sus películas perdidas.

‘Viaje a la Luna’ es un film de 1902 de ciencia ficción dirigida por Georges Méliès y escrita en compañía de su hermano mayor Gaston Méliès. Está basada en dos grandes novelas literarias, que son: "De la Tierra a la Luna", de Julio Verne y "Los primeros hombres en la Luna", de Herbert George Wells.

Es una de las películas más trascendentales de la historia, y la crítica de cine la reconoce como la más importante de las creaciones cinematográficas de Georges Méliès y de la ciencia ficción. Además es, en cierto modo, el primer filme de ciencia ficción de la historia del cine.

La imagen de la cara de la Luna recibiendo el impacto de un cohete espacial disparado por una bala de cañón, es uno de los planos más conocidos de la historia del cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario