"Antoni Gaudí, una visión inacabada" una película perdida


En 2010, la Cadena SER localizó una copia de la película Antoni Gaudí, una visión inacabada, rodada en 1974, en la que José Luis López Vázquez interpretaba al arquitecto Antoni Gaudí. El film no se llegó a estrenar nunca en las salas comerciales (sólo se proyectó en algunos pases privados) ya que los productores no pudieron devolver el crédito de un millón de pesetas que habían pedido a una entidad financiera catalana.

A raíz de esto, dicha entidad se quedó a modo de embargo con las copias, los negativos y los derechos de reproducción. Una de estas copias fue localizada por un historiador catalán, después de pasar más de 30 años oculta en una caja de cartón. 

En, 'Antoni Gaudí, una visión inacabada', dirigida por John Alaimo, José Luis López Vazquez no fue la primera opcion. Los productores preferían a Fernando Rey para interpretar al autor de la Sagrada Familia. Sin embargo, el protagonista de "French Connection" en aquellos momentos estaba rodando otra película, y fue el recientemente desaparecido actor madrileño quien se quedó con el papel protagonista. La cinta estaba pensada inicialmente para la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario