Descubren un documental perdido de Hitchcock sobre los campos de concentración nazis



El Museo de la Guerra Imperial de Londres sacará a la luz a finales de este año un desconocido documental sobre los campos de concentración nazis realizado por el director Alfred Hitchcock, de cara a la celebración en 2015 del 70 aniversario de la liberación de Europa con el final de la Segunda Guerra Mundial. 

Se tratan de cinco rollos, que al parecer han permanecido ocultos hasta nuestros días por el horror causado por el material en Alfred Hitchcock y el deseo aliado de no restregar el Holocausto a Alemania.

Según The Independent, el contenido de las imágenes filmadas por operadores de cámara de la Unidad de Cine del Ejército Británico, al tiempo que las tropas aliadas liberaban a los judíos de los campos de concentración, "horrorizaron" al creador de Vértigo y The Birds (Los pájaros). Hitchcock, apodado el maestro del suspense por la brillantez de sus películas de terror, quedó tan "traumatizado" por el duro contenido de las grabaciones que permaneció alejado de los estudios Pinewood durante una semana.


En 1945, Hitchcock fue reclutado por su amigo y mecenas Sidney Bernstein para ayudar a realizar un documental sobre las atrocidades alemanas durante la guerra. El trabajo estaría basado en las filmaciones tomadas por camarógrafos británicos y soviéticos a medida que las tropas aliadas liberaban, enmudecidas por el horror, los campos de la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario