"Despertar en el infierno", una película perdida y recuperada


"Despertar en el infierno", con el título original de Wake in Fright (Outback), es una película de Ted Kotcheff estrenada en 1971 y que ha estado perdida durante años, hasta que un productor australiano, Anthony Buckley, que tras una búsqueda de una década la localizó en un almacén de Pittsburgh, dentro de un contenedor que tenía la leyenda "para destruir". 

John Grant, un excelente profesor que llega a una ciudad de mineros situada en un inhóspito desierto, decide pasar allí la noche antes de coger un avión para Sydney. Pero pasan cinco noches y parece que Grant se está acercando poco a poco a la autodestrucción. Cuando los efectos del alcohol empiezan a distorsionar su percepción de las cosas, surgirá un aspecto de su personalidad muy poco agradable, que se traduce en un gran desprecio por sí mismo.

La recuperación de esta película perdida y su posterior re-estreno fue uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes de los últimos años. Considerada a día de hoy una obra maestra australiana, parece increíble que pudiera haber sido dada por desaparecida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario